U1.- Spranger - Herbart
SPRANGER
Él nos dice que la educación tiene una magia, y lo es porque nos
dice que el impulso del educador es misterioso, lo que él busca es lo bueno,
causando un revuelo que modifique principalmente al corazón, el educador
encuentra su hogar en la ética, poniendo al sujeto ennoblecido por su propio esfuerzo.
Él
nos presenta que la educación ya no es como en otras épocas porque esta surge a
partir de las manifestaciones que surgen del pueblo.
HERBART
Herbart busca reactivar
este saber, para establecerlo y construir lazos para permitir una comunicación
entre la pedagogía con otros saberes y ciencias como lo es la sociología, humanas
y naturales de forma simultánea.
Herbart nos plantea que el
auge de las tecnologías representa mucho en el aprendizaje del niño y que
incluso éstas tienen mayor interacción estrecha con el alumno que el propio
maestro.
La formación del carácter
mediante una ampliación del círculo de ideas e intereses, pero para lograrlo
debe existir una instrucción ya que él no reconoce una educación sin
instrucción y mucho menos una instrucción que no eduque; es aquí donde él nos
dice que la educación forma al carácter, y que la instrucción hace más grande el
círculo de ideas del alumno, en esta parte entra la importancia de la educación
pero que esta debe ser llevada de la mano con la instrucción aunque estas no
deben confundirse.
La instrucción busca a
través del círculo de ideas, determinar la conducta, carácter y moral del
alumno, mientras que en la educación se trabaja en la formación del niño en su
personalidad que tomará en su futuro siendo un hombre.
Comentarios
Publicar un comentario